Tratamiento de ácidos frutales para el rostro
A partir de frutas como naranjas, limones o uvas, podemos obtener los llamados ácidos frutales que nos pueden servir como tratamiento para el rostro.
De la fruta se pueden extraer numerosos ácidos, delicados y ricos en antioxidantes, ideales para el cuidado de la piel, especialmente la más delicada. Los tratamientos con estos principios activos sirven principalmente como peeling pero también tienen como objetivo estimular el colágeno. Conozcamos algo mejor cómo son los tratamientos de ácidos frutales para el rostro.
Tratamiento de ácidos frutales para el rostro
Los tratamientos faciales con ácidos de frutas son productos delicados para mimar tu piel y prevenir los signos del envejecimiento. Se utilizan ácidos derivados de frutas, que se cree que estimulan el colágeno y mejoran el tono y la textura de la piel y pueden reducir las arrugas , los signos del envejecimiento , las cicatrices, la hiperpigmentación y tratar las afecciones relacionadas con la piel sensible.
Los ácidos que se suelen utilizar para este tipo de tratamientos incluyen los ácidos de las frutas más conocidas como las naranjas o las manzanas. Así, se pueden obtener sustancias como el ácido cítrico , ácido láctico , los ácidos glicólico , ácidos málico y tartárico que además de las mencionadas, se toman de fuentes tales como la caña de azúcar, leche, limones, manzanas, peras y uvas. Por tanto, son ácidos que sirven para tratar el rostro ya que no dejan de ser sustancias suaves y delicadas. Eso sí, a la hora de elegir uno de estos ácidos hemos de ir con cuidado ya que solo son aptos para todos aquellos que no sean alérgicos a estas frutas. Los tratamientos faciales con ácido de frutas pueden incluir un efecto humectante o como protector solar, pero también utilizarse como un limpiador y tónico .
De forma especial, los tratamientos con ácidos frutales son populares entre las personas con tez grasa o propensa al acné debido a su eficacia para eliminar la acumulación de células muertas de la piel. Además, también ayudan a mantener la piel con un aspecto más joven. Los estudios realizados por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio y el Hospital General de Massachusetts sugieren que, con el tiempo, el uso de productos con estos ingredientes activos da como resultado una piel más suave y uniformemente pigmentada. Para poder ver resultados sin embargo, se debe ser constante en el uso de este tipo de ácidos.
¿Pueden tener efectos secundarios? Aunque es adecuado para pieles delicadas , se debe decir también que al comienzo de usar este tipo de tratamientos, es normal notar algo de enrojecimiento, e incluso descamación y sequedad post-facial, efectos que desaparecen en pocos días y que con el tiempo no se reproducen tras la aplicación.